Menú
Federico Jiménez Losantos valora las declaraciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, aceptando la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Faisán.

Federico: "¿Pero cómo se puede caer tan bajo?"

Federico Jiménez Losantos valora las declaraciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, aceptando la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Faisán.

"El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho que la Policía, es decir, él, es decir, el gobierno, acata la infame sentencia del Tribunal Supremo que acepta, digamos legitima al máximo nivel, la sentencia infame de la Audiencia Nacional que condenaba por revelación de secretos a Pames y Vallesteros, que son los policías que avisaron a la ETA, evidentemente por una orden superior, de que llegaba la Policía a detener al aparato de extorsión de la banda. Y dijeron en la Audiencia que esto no era colaboración con banda armada, que era revelación de secretos. Es decir, revelación de secretos a una banda armada no es colaboración con banda armada. Hace falta ser juez de la Audiencia Nacional para llegar a esta sentencia y hace falta ser juez del Supremo para tragársela y decir que es que no hay más remedio que aceptarla.

Y ahora llega Cosidó a decirnos que por su puesto acata, como no podía ser de otro modo, en fin, lo que dicen siempre los políticos cuando algo les gusta en general. Los que siguen Libertad Digital tienen 50 artículos de Ignacio Cosidó y los que nos oyen esRadio, en los cinco años que llevamos ya dando tralla, habrán oído a lo mejor 100 veces seguro que durante tres años Ignacio Cosidó y Gil Lázaro han estado preguntándole a Rubalcaba que por qué no dice la verdad del caso Faisán, que fue él quien dio la orden de avisar a la ETA.

Porque el gran problema del caso Faisán es que el Faisán no ha sido enjuiciado y han condenado a dos inferiores pero que no les lleven a la cárcel, por que a lo mejor cantan. Lo único que tienen que cantar es lo evidente, que es que alguien se lo tuvo que mandar. El jefe de la Policía del País Vasco le dice al comisario jefe de la lucha antiterrorista que le de un teléfono a un tío de la ETA para que no lo pille la Policía ¿y esto no es colaboración con banda armada? Hombre no, esto es alta traición para colaborar con banda armada.

Pero que diga el ministro del Interior o que diga el director general de la Policía que le parece bien esta sentencia que consagra la impunidad en la colaboración con banda armada. Que acatan la sentencia, como si no hubiera escrito docenas de artículos y no hubiera estado tres años preguntando a diario, mejor dicho, cada semana a Rubalcaba que diga la verdad sobre el Faisán, que finjan que Rubalcaba no era el Faisán ¿pero a qué extremos de ignominia se puede llegar? ¿Pero cómo se puede caer tan bajo? y además tan inútilmente. Luego qué creen ¿qué los votantes les van a perdonar?

Lo que estáis haciendo con la ETA, lo Bolinaga, Faisán, Parot y todo lo demás es lo imperdonable y no os perdonarán y además os lo habéis ganado. Sobre todo tu, Ignacio Cosidó, cuándo vayas a misa confiésate, o por los tres años de preguntar lo del Faisán o por decir que no te parece mal la sentencia."

Temas