Menú

Boadella: "No voy a programar nada en catalán, ya tienen suficiente allí"

El dramaturgo y director de los Teatros del Canal, Albert Boadella, ha analizado, en una entrevista para Libertad Digital, las consecuencias de la impunidad política y el problema territorial español. "Tienen que sentir el peso del Estado", nos dice.

¿Programar teatro en catalán?

"No voy a programar nada en catalán ya tienen suficiente allí. Es un esnobismo"

El problema territorial español. Cataluña y País Vasco.

"Cataluña no ha sabido que vivía en un gran Estado como España". ¿Qué sucedería si los catalanes supiesen que pertenecen a un Estado como España.

"Las soluciones son muy difíciles por los muchos años de contaminación".

"Los políticos durante muchos años en España se han sentido impunes y lentamente ese poder, que en el fondo emana de la ciudadanía, les ha dado esa sensación de que podían hacer cualquier cosa. Estamos viviendo ahora las consecuencias de ello."

Podemos o los "inventos geniales".

El intelectual también ha valorado los cambios en el panorama electoral español entre los que destaca el fenómeno de Podemos.

"Hay que vigilar algo que es esencial, que es que la ciudadanía concede el poder a través del voto en la urna, no a través de la dictadura de la calle. Lo que es muy difícil es pensar que la calle, lo que llamaríamos el mundo asambleario sea el que tenga que dirigir un país. Si se quiere hacer un mundo asambleario o una sociedad anarquista, vamos a ver las consecuencias."

"La democracia es imperfecta pero sin duda alguna no se ha inventado nada mejor".

Temas

0
comentarios