Menú
Ahorro de espacio y de tiempo

Ray, el aparcacoches inteligente

Ahorra tiempo a los pasajeros, que no tendrán que preocuparse de aparcar el coche, y permite ahorrar entre un 40% y un 60% de espacio.

Los usuarios del aeropuerto alemán de Düsseldorf podrán disfrutar a partir de ahora de un novedoso servicio: un robot aparcacoches. Los usuarios deben dejar su vehículo en una zona concreta y verificar que todo está listo para ser transportado por el robot. Gracias a un escáner láser, el sistema automático detecta las medidas del automóvil y decide qué lugar es el más indicado para aparcarlo. Este aparcacoches inteligente se llama Ray y tiene a su disposición más de 200 plazas del aparcamiento del aeropuerto.

"La manera de aparcar coches de este sistema nos ayuda a ahorrar espacio. Podemos aparcar entre un 40% y un 60% más de automóviles en el mismo espacio y esto es muy importante, sobre todo en un aeropuerto o en grandes ciudades. Nuestra idea principal a la hora de diseñar este sistema fue la optimización del espacio", explica Thomas Nagel, uno de los responsables del proyecto.

Ray funciona como un montacargas. Recoge el coche, lo transporta y finalmente lo aparca en un lugar adecuado. Cada aparcacoches puede levantar algo más de tres toneladas.

"Estamos, digamos, en una fase de pruebas pero si todo funciona bien, si todo sale como esperamos, entonces pensaremos en establecer este sistema en otras zonas, en otros aparcamientos que tenemos en el aeropuerto", asegura Thomas Kötter, portavoz del aeropuerto de Düsseldorf.

Cuando el usuario quiera recoger su coche, Ray lo tendrá preparado. Según los responsables del aeropuerto de Düsseldorf, este sistema está pensado para los pasajeros de la clase Business pero todo el mundo, aseguran, podrá utilizarlo.

0
comentarios