Menú
En 'Déjate de historias'

Pitingo cambia de tercio

El cantaor onubense Antonio Manuel Álvarez Vélez, alias Pitingo, ha visitado Déjate de Historias para presentar su nuevo trabajo Cambio de Tercio, que salió a la venta el pasado 3 de junio y supone el regreso del artista al flamenco.

Le definen como cantaor flamenco y al mismo tiempo como cantante de soul latino. Lo cierto es que le van bien ambos estilos, mezclados o en solitario. En 2006, consigue grabar su primer disco, Pitingo con Habichuelas. Y en 2007 llega a los altares con su Soulería y su particular manera de entender la música fusión. Le siguió el álbum Olé & Amén. Y, en 2011, demuestra que tiene alma flamenca y corazón cubano, con Malecón Street. Sin embargo, en su último trabajo, regresa a sus raíces con un título taurino: Cambio de tercio.

En este álbum, encontraremos unas seguiriyas Hoy y 100 años atrá', fandanguillos del jilguero de Marchena Cante de la Roda de Sevilla, tangos gitanos portugueses, unas bulerías cortas, una zambra y hasta una colombiana de su mentor Enrique Morente. Este último, un tema muy especial para él, que interpreta con la hija del maestro, Estrella Morente, y Arcángel.

0
comentarios