Menú
En 'Déjate de historias'

Diego El Cigala regresa al flamenco

El artista madrileño, reconocido como nuestro cantaor más internacional, ha visitado de nuevo Déjate de Historias, para presentar Vuelve el Flamenco. Una grabación en vivo, en el Palau de la música de Barcelona, con el acompañamiento de su amigo, compañero y magistral guitarrista Diego del Morao (hijo de Moraito Chico).

En este trabajo, El Cigala vuelve a sus orígenes, a través de un completo recorrido por los tradicionales palos flamencos (como el Martinete, el Romance por Seguiriyas, la Malagueña con Verdiales, la Soleá, la Taranta, las Sevillanas, los Tangos, los Fandangos de Huelva o las Bulerías). Pero -eso sí- "a mi manera", añade el cantante.

Este disco fue grabado cuando "ni siquiera podíamos imaginar que hoy estaríamos sufriendo la ausencia de Paco de Lucía". Pero "se lo he querido dedicar a él", explica, fundamentalmente porque es uno de sus ídolos, y su amigo.

Lo presenta en el Circo Price de Madrid este 30 de junio. Pero además, el próximo día 14, Diego El Cigala estará con su anterior trabajo Romance de la luna Tucumana en la plaza de toros de Alcalá de Henares.

0
comentarios