Menú
Federico Jiménez Losantos analiza la noticia del día, el auto de procesamiento de la infanta Cristina por parte del juez Castro.

Federico: "Ya ha sucedido, va camino del banquillo"

Federico Jiménez Losantos analiza la noticia del día, el auto de procesamiento de la infanta Cristina por parte del juez Castro.

"Muchos creían que nunca íbamos a ver el día en que la entonces hija del Rey y ahora hermana del Rey de España iba a ser procesada y encaminada hacia el banquillo. Bueno, pues ya ha sucedido, ya está procesada, ya va camino del banquillo aunque, tal vez, la Audiencia de Palma decida, lo que muchos entenderían como un acto de prevaricación digno de un bandolero de Sierra Morena, es decir, asaltar este auto de procesamiento del juez Castro y ponerlo en cuarentena, no sé muy bien cómo.

Yo creo que igual que el Rey que se fue se metió en un jardín absurdo protegiendo a estos delincuentes, a Urdangarín y Cristina, que son más que presuntos porque hay una prueba que es el palacete de Pedralbes que son 11 millones de euros -sólo con esa prueba, ya de presuntos nada-. Y luego, lo más grave, todo el camino de obstaculización, por parte del gobierno, de la actuación del juez. Lo grave no es lo que han robado Cristina y Urdanga, lo grave es lo que ha hecho el gobierno, el del PSOE, pero sobre todo el del PP, para impedir que la justicia actúe. Porque en cualquier familia, incluyendo la familia real, puede salir un golfo, un sinvergüenza, un violador o un señor que borracho atropelle a una señora, sin ir más lejos el hijo del ministro de Justicia. Esas cosas pueden pasar y son normales.

Lo que no es normal es que el aparato del Estado se conjure, se organice para impedir que se aplique la ley a quien ha delinquido clamorosamente. Esto es lo que ha hecho el gobierno de Mariano Rajoy, que hace unos meses, hace 5 meses, en enero de este mismo año, decía, muy campanudo en Antena 3 "a la infanta le irá bien". He leído también que le piden once años de cárcel. ¿Y qué va a hacer ahora Mariano? ¿Qué va a hacer la Fiscalía? Seguir insultando al juez Castro. ¿Qué va hacer la Zarzuela? La Zarzuela ya ha dicho lo que dijo el Rey en su discurso, respetaremos la independencia del poder judicial escrupulosamente. Muy bien, pero ¿y el gobierno, qué? ¿Qué hace con el recurso de la Fiscalía? Lo que debería hacer la Fiscalía es apoyar al juez. ¿Y qué va a hacer la Audiencia? Pues estará mirando a la Fiscalía. Y la cuestión de fondo, ¿qué va a hacer Mariano? Ya el ridículo lo ha hecho, le va a ir muy bien. 11 años de cárcel, ¿qué vas a hacer, Mariano? ¿Te esperamos o tenemos que esperar al verano para que lo pienses? Date prisa porque a la vuelta del verano hay un banquillo muy amplio y no caben sólo dos.

Por cierto, debería abrirse una pieza aparte para hablar de lo que considera el juez Castro un delito descarado de la Agencia Tributaria dando como buenas facturas falsas. Eso es un delito como la copa de un pino y deberían procesar en la Agencia Tributaria hasta al ministro de Hacienda. Eso está también en el auto del juez Castro. ¿Qué va a hacer el gobierno? ¿Seguir mirando a otro lado? Si es que le han puesto una pared. En fin, Mariano, como decimos en Aragón en las jotas difíciles: 'Ahí la tienes'".

Temas

0
comentarios