Menú

Moisés Rodríguez, un periodista apasionado

El periodista y presentador del Canal 24 Horas de TVE Moisés Rodríguez recuerda algunas de las vivencias más emocionantes de su carrera, en Déjate de Historias. Entre ellas, la retrasmisión de los Juegos Paralímpicos de Atenas o de Londres. Así, ha compartido una anécdota cargada de enseñanzas. "Una chica discapacitada de natación me preguntó ¿Moisés, no te sientes raro? Eres el único entero", ha compartido durante la entrevista.

A lo largo de su trayectoria, Moisés Rodríguez ha hecho reportajes sobre temas como la caída de la Perestroika, la Guerra de los Balcanes, el corralito argentino, el atentado de las Torres Gemelas, el caso Pinochet, ETA o la Guerra del Golfo, para programas como Informe Semanal o Documentos TV. Además, ha estado más de quince años vinculado al área de Deportes. Ha estado presente en cuatro Mundiales de Fútbol, cinco Eurocopas, seis Juegos Olímpicos y cuatro Paralímpicos, además de varios Mundiales de Atletismo, Natación, etc.

Preguntado por el momento más complicado, el periodista ha reconconico haber pasado miedo cuando una compañera y él se infiltraron para realizar un reportaje sobre el auge del nazismo. "Cuando íbamos detrás de un nazi, que vivía en Estepona con identidad falta, pasamos miedo porque si nos descubrían... Nos mataban".

Entre los momentos amables, un proyecto en el que ha trabajado con Spielberg y que desemboca en una imagen muy ilustrativa: "Tengo un arbolito en Tel Aviv con mi nombre, en homenaje a las víctimas del Holocausto".

0
comentarios