Menú

Madrid se mueve a pedales con Bicimad

Bicimad es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid que nace como un medio de transporte urbano alternativo al metro o al autobús. La ciudad quiere ponerse a la cabeza de la movilidad sostenible y ecológica con un sistema de alquiler de bicicletas cien por cien eléctricas, las primeras de este tipo en Europa.

Desde hoy Madrid cuenta con 1.560 bicicletas para el disfrute de sus ciudadanos, repartidas en 123 estaciones por los principales distritos de la ciudad: Centro, Salamanca, Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca y Chamberí. El servicio funciona 24 horas al día durante los 365 días del año y permite recorrer 70 kilómetros con cada carga.

La iniciativa solo tiene unas horas de vida pero ya han sido más de 600 las personas que han decidido probar el desplazamiento a pedales. Además, por un precio de 15 euros, si se dispone de tarjeta de transporte público, o de 25 en el resto de los casos, se puede acceder al abono anual. Aún así, por cada uso hay que pagar una cantidad. Funciona en bloques de 30 minutos: la primera media hora cuesta 50 céntimos y las siguientes 60. Alcanzadas las dos horas el precio será de 4 euros por cada 60 minutos.

La movilidad sostenible es una de las apuestas incluidas en el Plan de Calidad del Aire de Madrid y constituye uno de los ejes fundamentales del Plan Director de Movilidad Ciclista.

Bicimad nace como respuesta a la creciente demanda de los ciclistas ya que entre 2012 y 2013 el número de personas que elige la bicicleta como medio de transporte ha aumentado en un 17%.

Temas

0
comentarios