Menú
Con las noches brujas

Blanca del Rey reinventa El Corral de la Morería


La directora artística del tablao más importante del mundo, Blanca del Rey, le ha dado otra dimensión al establecimiento, convirtiéndolo en un lugar de encuentro de arte y de artistas.

Desde su apertura, en 1956, se han subido a las tablas de El Corral de la Morería los artistas más representativos del cante y el baile flamenco. Y ahora también de otras disciplinas y otros géneros. En buena medida, esto se debe al incansable trabajo de Blanca del Rey y su equipo que hace ya algún tiempo se propuso que hubiera "un estreno cada dos días" y acoger -además- actividades relacionadas con otras disciplinas.

"Blanca del Rey es sin duda una de las mayores embajadoras de España", ha dicho Mª José Peláez, directora del programa Déjate de Historias, que ha entrevistado a la artista con motivo de loa inauguración- en junio- de Las Noches Brujas de El Corral de la Morería. La bailaora y coreógrafa es una de las figuras más representativas de la danza española. Por mencionar algunos de los reconocimientos, en 1998 recibe el premio 'Calle de Alcalá' (durante el Festival Flamenco Caja Madrid) y el Premio Nacional de Flamenco (que otorga la Cátedra de Flamencología de Jerez).

0
comentarios