Menú

Federico: "Así está España, el PSOE se va al garete y Pablemos, después de cobrar, quiere mandar"

Federico Jiménez Losantos analiza los candidatos que se podrían presentar para el relevo de Rubalcaba al frente del PSOE.

"Al Rey se le podrá negar talento, patriotismo, virtudes, probidad, conducta ejemplar... casi todo. Ahora, olfato, olfato tiene el tío, hay que reconocérselo, más que el narizotas, Fernando VII, su predecesor y, en algunos sentidos, modelo. Se ha ido justo cuando esto empieza a venirse abajo, pero de una manera estrepitosa, no es que haya caído Rubalcaba, es que hoy con Susana Díaz ha caído el PSOE en pleno. Susana Díaz se retranquea, se queda en el cortijo andaluz y dice bueno… cuando acaben ustedes, sobre los escombros, ya me avisarán a ver si voy, pero yo me quedo aquí en la finca, yo cierro el cortijo y oye, unas olivitas y unos cursos de formación no nos van a faltar nunca. Y si no, pues la Feria, ji ji ji, ja ja ja, con Moreno Bonilla enfrente, pues a vivir que son dos, o dos mil días.

Pero el panorama que se abre ahora en el sistema político español, con un PSOE en manos de, a elegir: una nacionalista catalana sita en Quebec o en Miami, según las ocasiones, un Madina que no es que tenga el síndrome de Estocolmo, es que tiene el síndrome del Goyerri, este, en fin, lo peor de lo peor. O sea, como Redondo Terreros pero exactamente lo contrario. Y luego un Pedro Sánchez que es como el guaperas, así, vacío, que imagino que es el que van a presentar enfrente de Madina.

Está lo horroroso, lo malo y lo inédito, pero seguramente mediocre. ¿Y con esto se va a parar a Pablemos? Por cierto, maravillosa la foto que saca Libertad Digital del Pablito Iglesias Junior recibiendo de manos del príncipe una jugosa beca de Caja Madrid, de Blesa, con dinero del que le quitaron a los de las preferentes, de 15.000 euros para estudiar filología hispánica en Cambridge. Claro, para estudiar inglés, vale, pero para estudiar español en Cambridge. ¿Era toma el dinero y corre? Hasta Cambridge y luego vuelve en plan comunista, redentor. Pues así está España, el PSOE se va al garete y Pablemos, después de cobrar, quiere mandar".

Temas

0
comentarios