Menú

Federico: "Creen que con esto han arreglado los problemas de la Cataluña real"

Federico Jiménez Losantos analiza el titular de portada del diario El País de hoy lunes, haciendo referencia a la decisión de Duran i Lleida de dimitir de su cargo.

"El diario de Prisa, es decir, el diario de la viceprisadenta Soraya, pues publica hoy en portada esta cosa: 'Duran pone en jaque el plan soberanista en Cataluña'. Y dirán ustedes ¿tan fácil es poner en jaque, si es que sabe Caño lo que significa poner en jaque? O esto es la clásica prueba de que en Madrid, en la casta oficial del poder en España, del gobierno y sus aledaños mediáticos, se han inventado una Cataluña cómoda y que creen que con esto han arreglado los problemas de la Cataluña real.

Los problemas de la Cataluña real no se solventan inventándose a un cómodo interlocutor, llámese Duran I Lleida, llámese el conde de Godó, llámese el IBEX 35, llámese Perico el de los palotes. No, no. Duran i Lleida no es nadie, nunca ha sido nada. Ha sido la versión meapilas de Convergencia para tratar con algunos curas cuando la gente iba a misa, pero hace años que ya la gente no va a misa en Cataluña. Duran i Lleida es un farsante monumental. Bueno, para empezar, un separatista catalán nacido en Huesca hay que echarle… pero, en fin... Lo fundamental, no existe, dice que va a ir él en solitario a las elecciones. La única vez que un democristiano ha ido en solitario a las elecciones no ha sacado ningún voto, porque los conocen en casa, no los vota ni la familia. ¿Esto qué es?

Esto es la prueba de que seguimos sin tener un plan. De que no hay manera de afrontar el desafío separatista catalán que se va a plantear ya, en muy pocos meses, entre septiembre y noviembre y que estamos esperando que venga Duran i Lleida, que es más falso que un euro de plástico, a arreglarnos los problemas o a poner en jaque el plan soberanista. Ja, ja y ja. Por cierto, dice Posada que si se va Duran sería una perdida irreparable. Como la de Posada, más o menos".

Temas

0
comentarios