Menú

Federico: "Al final, en el PSOE como en el PP lo que cuenta es el poder y el control"

Federico Jiménez Losantos realiza una retrospectiva de la historia de las crisis en los principales partidos políticos de la democracia española y valora la noticia del congreso extraordinario del PSOE.

"El Partido Socialista tiene un lío morrocotudo sobre el congreso con el que Rubalcaba, el macho alfa del socialismo español, Felipe González, y la omaíta del sur, Susana Díaz, la mandamasa regional, pues quieren controlar el futuro inmediato del PSOE. Y luego la parte del PSOE que quiere tener algún futuro, y sobre todo a ver si se coloca alguno de ellos, claro. Los conatos de líderes... y algo que debería hacer reflexionar al PSOE, al PP y a cualquier partido.

Uno piensa que como los políticos son básicamente egoístas y quieren lo suyo, no se van a suicidar. Falso. Los políticos y los partidos políticos se suicidan. El Partido Socialista se suicidó cuando se empeñó en poner de candidato a Almunia, y después de perder unas primarias se empeñó en volverlo a poner. Mayoría absoluta. El Partido Socialista se equivocó cuando puso de candidato a Rubalcaba, y ahí está la mayoría absoluta del PP. ¿Cómo es posible que gente que vive para eso se quedara un tercio en el paro? Porque se suicidan.

La derecha española se suicidó con UCD. Se suicidó, o sea, no ganó el PSOE. Le había ganado dos elecciones seguidas Suárez. Se suicidó la UCD por no saber a dónde iban. Luego AP se suicidó por ser un conato de oposición admitida al PSOE, y va camino de suicidarse de nuevo.

¿Qué va a pasar ahora en el PSOE? ¿Van a hacer un congreso para disimular que no hay primarias, que es lo que parece? ¿O van a hacer un congreso para evitar las primarias? ¿Por qué no hacen unas primarias? Amigo, porque entonces lo mismo había vida, pero no la controlaban los mismos.

Al final, en el PSOE como en el PP lo que cuenta es el poder, el control. ¿El futuro? Bueno… el futuro es muy oscuro trabajando en el carbón".

Temas

0
comentarios