Menú

Camila publica nuevo disco "contra esa adicción que tenemos los seres humanos a ser infelices"


El programa Déjate de Historias se desplaza hasta el Hotel Vincci Soho de Madrid, en pleno barrio de las Letras, para entrevistar a Camila, el grupo más exitoso de la última década en Latinoamérica, con motivo de su tercer y último disco de estudio: Elypse.

Se trata de un trabajo con el que presentan "un nuevo Camila" y que "recoge cosas de las que no habíamos hablado en el pasado", ha afirmado Mario Domm. El compositor compositor, intérprete y productor asegura que es éste es "un disco contra la ansiedad, y esa adicción que tenemos los seres humanos a ser infelices".

Él fundó el grupo oficialmente en el año 2005, cuando firmó el primer contrato discográfico del proyecto con Sony Music. Y lo hizo al lado de dos de sus colegas y amigos, entre ellos el guitarrista Pablo Hurtado, que continúa en la formación, con más peso que nunca.

Si echamos la vista atrás, lo cierto es que la banda ha tenido éxito desde sus inicios. Dos discos le bastaron para convertirse en uno de los referentes musicales indispensables de la música latina. Con Dejarte de amar, vendieron un millón de copias. El álbum consiguió ser Disco de Diamante en México y el CD más vendido del 2010. Además, obtuvo certificaciones de Oro y Platino por toda América Latina, tres premios Grammy, tres Billboard y dos de los 40 Principales (a Mejor Grupo México y Mejor Canción por Mientes).

Con este tercer disco, Elypse, que han publicado tras un proceso de reflexión y transformación, Mario y Pablo quieren transmitir su compromiso con la música. Por ese motivo, lo relacionan al color rojo, no aparecen en la portada y "está cargado de letras con emociones fuertes", ha explicado Pablo Hurtado. "Tenemos la responsabilidad de decir cosas importantes", ha añadido Mario Domm.

Los retos de futuro de Camila, "conquistar al mas gente (en España) y venir a hacer más conciertos, grandes pero también más pequeños e íntimos", sentencia Domm, que -en ese contexto- accede a acabar la entrevista, para esRadio y Libertad Digital, cantando el estribillo de uno de sus últimos éxitos: Mientes.

0
comentarios