Menú

Federico: "El PP se niega a tomar nota de la realidad, es el partido que está en el gobierno"

Federico Jiménez Losantos valora el resultado de las elecciones europeas para los dos grandes partidos políticos que se han repartido el poder hasta ahora.

"El Partido Popular está encantado porque el PSOE está más muerto que él, pero él también es un cadáver. El resultado de las elecciones europeas es de tal envergadura, tiene tal cantidad de connotaciones y de consecuencias en el proceso político español, para el régimen político español, que vamos a empezar a verlas a lo largo de esta semana y tendremos ocasión de comentarlas. Pero seguramente la peor, siendo grave que un grupo de extrema izquierda radicalmente antisistema, contrario a todo lo que entendemos por democracia liberal, se convierta en dos meses en la cuarta fuerza política, no diré nacional, bueno… nacional venezolana, siendo esto grave, lo importante es que el PP se niega a tomar nota de la realidad, es el partido que está en el gobierno. Claro, alguien que no reconoce la realidad y tiene la obligación de gobernar va a gobernar muy mal.

Ayer se felicitaba por el resultado María Dolores de Cospedal pese a haber perdido un tercio de los escaños, casi el 40% del voto. ¿Eso es para felicitarse? Ah, que han perdido ocho escaños y el PSOE nueve. Bueno, pero es que el PSOE no está en el gobierno.

Ahora dicen que Rubalcaba no se va a presentar a las primarias, veremos cuándo lo hace. Pero ¿qué proceso de renovación tiene el PP? Porque algo tendrá que hacer el PP para detener esta hecatombe que va camino de la UCD.

En Andalucía el invento de Moreno Bonilla se ha pegado una torta monumental, en Madrid y Valencia se ha hundido el PP, ha perdido casi la mitad de los votos, eso no había sucedido jamás. Algo tendrá que hacer el PP.

Bueno, pues va esta mañana González Pons y dice que el bipartidismo no está en peligro, el peligro es del PSOE que se lo comen por las patas, ha dicho con esa cosa jaranera que tiene él. Ah ¿y el bipartidismo con quién lo quieres hacer? Si no es con el PSOE ¿con quién?

Realmente yo creo que están, como diría el clásico, como pollo sin cabeza o como vaca sin cencerro. El problema de esta vaca es que a ver quién le pone el cencerro".

Temas

0
comentarios