Menú

Federico: "¿Para qué un gobierno de coalición si por desgracia ya lo tenemos?"

Federico Jiménez Losantos valora los rumores sobre un posible gobierno de coalición entre los dos principales partidos políticos.

"En los últimos 15 o 20 días hay muchos mensajes, el último ha sido el de Felipe González, pero también González Pons, Arias Cañete, en fin, muchos abogan por un gobierno de concentración PP-PSOE, se supone que para hacer frente mejor a la situación económica y al desafío separatista, que entre septiembre y noviembre en Cataluña se va a poner imposible de transitar por un gobierno que no sepa lo que hace. Un gobierno de concentración dicen, un gobierno PP-PSOE. Pero ¿no estamos viviendo ya en ese gobierno?

Porque, vamos a ver, el problema principal que tiene España es el de la corrupción, la politización de las instituciones empezando por la Justicia. ¿No están de acuerdo PP y PSOE en repartirse los tribunales? Se reparten todos, el Supremo, el Constitucional, el CGPJ, la politización de la Justicia total es gracias a ese acuerdo, a esa coalición PP-PSOE.

En cuanto al separatismo catalán Mariano es partidario de no hacer nada y Rubalcaba de hacer todavía menos, ya tenemos ese gobierno de coalición. En cuanto a la presión fiscal, que es uno de los graves problemas que lastra decisivamente la economía, ¿cuál es la diferencia? Que Mariano ha subido los impuestos todavía más que los socialistas, y los socialistas ya han dicho que no los bajarán. Ya tenemos el gobierno de coalición. Televisiones públicas, todo el inmenso aparato del Estado, que habría que reducir, ambos están dispuestos, unidos a mantener el gasto. Entonces ¿para qué un gobierno de coalición si por desgracia ya lo tenemos?".

Temas

0
comentarios