Menú

Federico: "La casta política vive en lo suyo, hoy por ti, mañana por mí"

Federico Jiménez Losantos valora la presentación del libro de Alfred Bosch, acompañado por Rosa Díez y Jesús Posada en el Congreso de los Diputados.

"El Congreso de los Diputados, imagino que antes de convertirse en la cocina de MasterChef, sobre todo cuando lleguen al canibalismo, hace de ámbito de presentación de libros contra la soberanía nacional, que es lo que se supone que representa el Congreso, porque el Congreso de los Diputados hay que recordar que es la sede de la soberanía nacional del pueblo español. Pues ayer el Congreso fue el ámbito de presentación de un libro, de un separatista llamado Bosch, un sujeto que sale con esa bandera, entre aragonesa y de Puerto Rico con la estrella, una cosa grotesca… dentro de poco sacarán fuet, salchichón y cosas así… y un libro contra España claro, que es lo propio de la Esquerra Republicana.

Pero el acto de presentación del libro estaba presidido, por no decir coronado, por el presidente del Congreso, es decir, los ataques a la soberanía nacional nada más natural que los presida el presidente del Congreso y, encima, con Rosa Díez, que desde que le ha cogido manía al himno nacional va a acabar cogiéndole gusto al Segadors haciendo como que presentaba pero que no… pero que sí… pero que tal.

La impresión que uno saca de esos saraos es que la casta política, no importa de qué partido, vive en lo suyo, no cree mas que en lo suyo, en sus relaciones particulares, en sus pequeños negocios y en hoy por ti y mañana por mí. Si quieren presentar un libro, primero que lo escriban y después que lo presenten donde se presentan los libros.

El Congreso debería estar para la soberanía nacional, para eso que dijo en su día Rosa Díez que había fundado UPyD, y acabar presentando los libros del tío de la Esquerra, es que, como dijo otro presidente del Congreso, Federico Trillo, manda huevos".

Temas

0
comentarios