Menú
En 'Déjate de historias'

El musical infantil de Paco Ortega

El productor, compositor y cantante de Úbeda visita Déjate de Historias para presentar La Rumba del Mundo que se Derrumba. Un musical didáctico para niños que podremos ver desde el 3 de Mayo en el Teatro La Strada de Madrid. "Los niños aprenden nociones musicales a través de diferentes pruebas", ha explicado. "Pero -añade- se lo pasan tan bien los grandes como los pequeños".

Paco Ortega ha trabajado con la mayoría de los grandes nombres del panorama musical español (como Camarón, Paco de Lucia, Niña Pastori, Mónica Molina, El Cigala, Estrella Morente, José Mercé o Augusto Algueró). Es además el compositor de canciones tan grandes como "Entre la hiedra", “Tu me camelas” o “Sobreviviré”. Pero -dato curioso- estudió Biblioteconomía y Documentación en Universidad Carlos III. "Era lo que había cerca de mi casa", ha explicado. Por cierto, vive en Getafe desde hace casi treinta años.

A lo largo de su trayectoria, siempre ha trabajado para intentar poner en valor la música, descubrir nuevos artistas y -en definitiva- difundir la cultura de forma que llegue a todos los publicos. Él es propietario de El Pescador de Estrellas, una compañía especializada en poner en valor a nuevos artistas y de la productora Dulcimer Songs. Además, dirige el histórico estudio de grabación Musigrama en Madrid y es cofundador de la productora Música entre Actos.

0
comentarios