Menú

El Chinatown madrileño

El Chinatown madrileño

En Usera están censados más de 6500 chinos, que representan un 20 por ciento de la población extranjera y un 5% de la población total en el distrito. Es uno de los núcleos urbanos con mayor población de origen chino de todo el país, hecho que queda demostrado al pasear por el barrio. En los alrededores de las calles Marcelo Usera y Dolores Barranco se pueden encontrar multitud de comercios de todo tipo regentados por personas chinas: el 90 por ciento de los bazares, el 50 por ciento de las tiendas de alimentación o el 20 por ciento de tiendas de ropa, calzado y tiendas de tecnología. Pero además, en Usera también hay una residencia de ancianos y una iglesia católica dirigidas a esta población.

Desde el Ayuntamiento, el concejal del distrito de Usera, Jesús Moreno, asegura que esperan que más población procedente de China llegue al distrito y no descartan fomentar este "Chinatown madrileño" como nuevo atractivo turístico de la capital.

A pie de calle, la mayoría de los vecinos aseguran no tener problemas con los chinos, de hecho los definen como personas amables y simpáticas. Eso sí, otros se quejan de su falta de higiene o de que les quitan el trabajo.

Temas

0
comentarios