Menú
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Loaded: 0.00%
Duration 22:40
Publicidad
Libros

Antonio San José: "Felicidad es rodearte de armonía"

El periodista vallisoletano visita Déjate de Historias para presentar su segundo libro, Hoy no me cambio por nadie. Antonio San José tiene la firme convicción de que "en el fondo, si tuviéramos un botón que nos permitiera cambiarnos por una actriz o un futbolista... nadie o casi nadie terminaría apretando el botón". "De los ricos y famosos normalmente sólo vemos las luces, pero sus vidas también tienen sombras. Así que mejor vivir las de uno que las de otro. Ya nos quedamos dentro de nuestra piel, que estamos hechos a ella", ha añadido.

Antonio San José ha presentado decenas de programas en radio y televisión. Además, ha sido director adjunto de los Informativos de Antena 3, y ha desempeñado tareas de dirección en ese área en Radio Nacional de España, Canal Plus y CNN Plus.

En su carrera profesional ha realizado más de cuatro mil entrevistas y ha obtenido multitud de reconocimientos. Entre ellos: tres Premios Ondas, tres Antenas de Oro y el Premio Salvador de Madariaga a la mejor labor periodística en televisión. Sin duda, es un hombre polifacético que cambia fácilmente de registro. En 2011, publicó su primer libro, 'La felicidad de las pequeñas cosas'.

Para el periodista, "Felicidad es rodearte de armonía" y "disfrutar de las cosas cotidianas". Entre los ejemplos, ha mencionado "comerte un espeto de sardinas en Pedregalejo (Málaga), con su barca llena de arena y el fuego en el que se asan". "Eso es magia", ha afirmado.

Así, en el libro 'Hoy no me cambio por nadie', San José aporta algunas de los trucos que a él le ayudan a sentirse mejor "más feliz". Entre las claves, encontraremos una lista de olores, que incluye el de: algodón de azúcar, café recién hecho, las biznagas, el chocolate a la taza o la colonia de un recién nacido.

Por otra parte, ha hecho hincapié en la importancia de la amistad, y -por supuesto- de amar y sentirse amado.

Su vida ideal la encontramos en otra enumeración, compuesta por diecisiete elementos con acciones tan sencillas como: escribir, compartir ratos de conversación con amigos, comer cosas ricas, oír y decir "Te Quiero", viajar y estudiar todos los días.

comentarios