Menú

Federico: "García Tejerina ha sido recibida como el santo advenimiento"

Federico Jiménez Losantos analiza el nombramiento de Isabel García Tejerina como sustituta de Arias Cañete al frente del Ministerio de Agricultura.

"El nombramiento de la nueva ministra de Agricultura, la sustituta de Arias Cañete, ha suscitado una general aprobación en todo el mundo que conoce algo de lo que antiguamente se decía 'el campo'. En este caso, el campo de Bruselas que es donde se cosechan las subvenciones para mantener el campo.

Todo el mundo dice que esta mujer, vamos, decían que era tan buena que por eso no la nombraban porque sabía mucho de agricultura, pero que no era muy ecologista. Yo creo que nada más ecologista que plantar algo que crezca, poderlo vender y comérselo. Eso me parece el colmo de la ecología.

El caso es que esta mujer ha sido recibida como el santo advenimiento, milagro. Mi pregunta es ¿por qué no ha hecho antes este nombramiento? ¿Por qué Rajoy ha estado un mes y medio para nombrar a Arias Cañete, y dos meses para nombrar a la sustituta de Arias Cañete? ¿Qué le costaba hacerlo de inmediato, cuando tocaba? Llevaría ya un mes de campaña Arias Cañete y esta señora, en lugar de estar esperando al santo advenimiento, sería ministra hace un mes y pico.

Sólo tengo una explicación, porque lo he conocido y lo he visto ya con José María Aznar. El momento en el que más disfruta un presidente del gobierno de su poder, de su poder despótico, absoluto, es cuando los demás tienen que esperar su decisión para ser algo, ministros, candidatos, concejales, alcaldes, lo que sea. Ese momento previo a la designación es tan placentero para el déspota nato que hace que se alargue infinitamente.

Aznar decía que sus ministros estaban el el cuaderno azul. Yo he visto el cuaderno azul, estaba en blanco. Era sólo el disfrute del poder que demuestra eso. En el caso de Rajoy, mes y medio para nombrar a la segunda de Arias Cañete, su sustituta, que a su vez ya se sabía que él iba a ser el candidato ¿para qué? Para que Rajoy disfrutara del poder de Rajoy. Es una enfermedad que me temo no tiene vacuna".

Temas

0
comentarios