Menú

Federico:"Lo ideal es que la troika sean Elena Valenciano, Rubalcaba y Cándido Méndez"

Federico Jiménez Losantos analiza la propuesta de Elena Valenciano de crear una troika social.

"La candidata a dirigir el grupo parlamentario del PSOE en el parlamento europeo, Elena Valenciano, acaba de alumbrar una idea nueva, estúpida, tonta perdida, pero nueva. A nadie se le había ocurrido que con la burocracia tan cara que tenemos en Europa con el parlamento y con el gobierno de Europa llamado Consejo, vamos a crear ahora otra cosa que es una especie de consejo de gobierno para vigilar al gobierno. No nos cuesta bastante pagar al gobierno de Europa que vamos a crear un segundo gobierno de Europa para vigilar al primero. Es el primer caso de gobierno esquizofrénico, bipolar o especular.

La idea que ha desarrollado la inteligente Elena Valenciano es que ya que hay una troika de la austeridad vamos a hacer una troika de lo social. Y esto ¿qué quiere decir? Viniendo de alguien de PSOE, cuyo escaparate es Andalucía, que tiene casi el 40% de paro, que les van a dar clases de cómo llevar la política social a Alemania, que tiene el 6% de paro. Es decir, ellos el 6, nosotros el 40 y vamos a decirles cómo hay que hacer la política laboral. Tenemos la peor universidad de Europa. Vamos a decirle a Alemania, a Francia, a los países escandinavos cómo hay que hacer la educación porque tenemos una porquería de educación.

Esto de lo social, que les gustaba mucho a los del movimiento, a Solís y compañía, pues es... cuando uno no tiene ninguna idea en la cabeza, pero quiere gastar dinero, se inventa lo social. Por ejemplo, estamos justitos, tenemos déficit pero queremos aumentarlo, es por lo social.

Yo creo que lo ideal es que la troika sean Elena Valenciano, Rubalcaba y Cándido Méndez. Podían cooptar alguno de los presidentes que están fuera por corrupción en Andalucía. Y con ese ejemplo del 40% de paro en Europa a Elena Valenciano no es que la vayan a recibir con algazara, es que la van a ovacionar.

Se les ocurren cosas de Jaimito... el problema es que no tienen ninguna gracia".

Temas

0
comentarios