Menú

Federico: "Si Ana Mato quiere hacer algo que empiece a dar ejemplo con el ministerio"

Federico Jiménez Losantos analiza la propuesta de Ana Mato de retrasar la hora de emisión de los informativos en televisión.

"La ministra de Sanidad... y horario, podríamos decir, Ana Mato ha propuesto a las televisiones privadas que cambien sus horarios del llamado prime time, horario de máxima audiencia, los programas más vistos, sean antes, para acostarnos antes, levantarnos antes. Bien.

Pero en lugar de hablar con las cadenas privadas, aunque en la práctica viven de la concesión pública, ¿por qué no empieza por los ministerios? ¿Y por qué no continúa por Televisión Española? ¿Y por qué no por todos los ámbitos de Administración, que den ejemplo, que pongan un horario más temprano y ya está? Ya verán como cambian el prime time.

Yo lo que creo es que Ana Mato no sabe qué hacer, bueno, no tiene nada que hacer, todas sus competencias están transferidas. Como no la hacen ministra de Agricultura… y luego, además, como es tan corta de vista que no ve un Jaguar en su garaje… pues se ha dedicado a hacer esto por hacer como que hace algo. Pero ¿quiere hacer algo de verdad? Empieza a dar ejemplo. La sociedad española está intervenida al 50% en todos los ámbitos económicos por el Estado, que quiere decir por el Gobierno. Empiece usted en el ministerio, nada de llegar a las 9, a las 7. Y los partidos de fútbol, que dependen de ustedes, los partidos que empiecen a las 7 y a las 9 se acabó. ¿A que no? ¿A que no?".

Temas