Menú
La obra de Venancio Blanco

Entrevista a Venancio Blanco

El escultor Venancio Blanco visita Déjate de Historias. El artista, de reconocido prestigio nacional e internacional, es el fundador y primer Presidente de la Fundación que lleva su nombre. Nació en 1923, en Matilla de los Caños del Río (Salamanca), cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Henares y fue miembro del grupo de los Seis Escultores, que se constituye en los años 60 en Madrid. Desde 1977, es miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1981, fue nombrado director de la Academia Española de Bellas Artes en Roma y pertenece también a la Pontificia e Insigne Academia Artística dei Virtuosi al Panteón de Roma, entre otras.

Junto a su trabajo como escultor, cabe destacar una ininterrumpida labor docente, tanto en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, como en diversos cursos y seminarios por distintos puntos de España.

Además, Venancio Blanco ha sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Escultura (1959), Primera Medalla de Escultura de la Exposición Nacional de Bellas Artes (1962), Gran Premio de Escultura de la V Bienal de Arte de Alejandría, Medalla de Oro de la IV Bienal de Arte Sacro de Salzburgo, Medalla de Oro de la XI Exposición "Las Artes en Europa" (Bruselas), Primer Premio de la Exposición Internacional "La Caza" (Museo Nacional de Bellas Artes de Budapest), Premio de las Artes de Castilla y León 2001, Medalla de Oro de la provincia de Salamanca 2009.

0
comentarios