Menú

Entrevista a Óscar Parra de Carrizosa

El director, guionista y productor de cine Óscar Parra de Carrizosa ha visitado Déjate de Historias con motivo de sus dos últimas películas: 'Bajo un manto de estrellas' y 'La Espina de Dios'. Le ha acompañado el actor y protagonista de ambas cintas Pablo Pinedo, conocido por 'El Milagro de P. Tinto'.

La primera de las películas, 'Bajo un manto de estrellas', aborda el tema de la persecución religiosa de los años treinta, en especial durante la guerra civil española. Y, en concreto, el caso de los dominicos de Almagro, asesinados en el verano de 1936.

La asegunda, 'La Espina de Dios', habla de las relaciones de Jesús de Nazaret con sus apóstoles y seguidores, en especial las de Judas Iscariote y Simón Pedro.

El director, guionista y productor de cine, es además escritor y propietario de la 'De la Mancha Films', que -como indica su nombre- hace referencia a sus orígenes manchegos. Aunque estudió en la Universidad de Cambrige. De su carrera podemos destacar que tiene en su haber siete largos e inmumerables cortos y que resultó ganador del Festival de Cine Internacional de Polonia (en 2009), con el largometraje 'Uno de vosotros me traicionará'.

Para acabar, señalar que Óscar Parra es el último director que ha dirigido a la actriz Sara Montiel, en su película 'Abrázame'. Y a ella le ha hecho un pequeño homenaje, durante la entrevista.

0
comentarios