Menú

Q de Quintanilla

Su creador es el extremeño Julián Quintanilla. Es autor y director teatral, guionista y adaptador de obras francesas y británicas al español.

Quintanilla está licenciado en dirección escénica por la RESAD y es el primer español que ha sido admitido en la escuela de Guionistas de Parí­s. Durante su carrera, ha trabajado "codo con codo" con directores como José María Flotats, Gerardo Vera, Jaime Chávarri o Ernesto Caballero. Además, ha sido ayudante de dirección y director de casting del Centro Dramático Nacional. Y también ha adaptado la que es sin duda la obra teatral más taquillera de las últimas décadas: la comedia Toc Toc (que ya han visto más de medio millón de espectadores).

Hoy ha visitado Déjate de Historias para hablar de la figura del adaptador y explicarnos qué se esconde detrás de éxitos como el de la obra ya mencionada Toc Toc o el de otras, también tuyas, como la de Locos por ti. Pero sobre todo para presentar 'Q de Quintanilla', la primera agencia internacional de autores en lengua española. Su objetivo: "dar a los autores el lugar que se merecen". Encontraremos nombres como: Miguel del Arco, Alberto Conejero o Ernesto Caballero.

Más información en www.qdequintanilla.com

0
comentarios