Menú

Federico: "En una democracia los libros no se secuestran, se leen"

Federico Jiménez Losantos valora la petición de retirada del libro de Pilar Urbano sobre el Rey por parte del hijo de Adolfo Suárez.

"De no verlo, no creerlo. De no ver esta noticia en Libertad Digital pensaríamos que no ha habido Transición. 'El hijo de Suárez exige a Pilar Urbano que retire su libro sobre el 23-F'. ¿Y por qué si no ha leído el libro? ¿Y por qué si su padre trajo una democracia? Y una democracia y una dictadura se diferencian en que los libros no se secuestran, se leen y, si luego hay algo delictivo, se acude a los tribunales y se querella uno. ¡Ah! Que el niño quiere ser duque, como papá. Pero es que el niño no ha hecho nada para merecerlo. El niño, es decir, Suárez Illana, quiere que secuestren el libro de su padre y el Rey, donde el Rey no queda bien pero su padre queda maravillosamente bien… Pues ya quiso disputarle el ducado a su sobrina Alejandra, que es a la que le toca por ley. Pero si se pone a esto, a hacer el trabajo sucio de la Zarzuela pidiendo que se secuestre un libro, uno tiene que preguntarse qué cree que hizo su padre trayendo a España un régimen de libertades, un régimen donde un niño, para conseguir un título, quiere conseguir que secuestren un libro, o simplemente hacer el gesto para que su majestad le conceda ¿qué título? ¿Duque de la foto? ¿Marqués de la instantánea? ¿O baronet de la censura?Porque todo se basa en que hay una foto que hizo él y que regaló a la Agencia EFE, y que ya otra vez hizo retirar en la segunda edición en la portada de un libro de Abel Hernández, Suárez y el Rey.

Abel Hernández es una de las personas más fieles a Suárez que ha habido en toda la trayectoria del expresidente. ¿A qué juega este niño? Incluso para jugar a duque hay que ser mayor y, la verdad, tenemos una edad en que estas fantasmadas ya están de más".

Temas

0
comentarios