Menú

La cirugía plástica de Juan Peñas

Federico Jiménez Losantos entrevista al doctor Juan Peñas, uno de los mejores cirujanos plásticos de España y Europa. El especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, hizo un hueco en su apretada agenda para explicar su trabajo, como por ejemplo quién y qué se operan más en nuestro país.

"La cirugía se ha socializado, todo el mundo tiene algo mejorable y queremos estar mejor", explicó Peñas. "Es la cirugía de la ilusión y la alegría", corrigiendo de manera natural aquello que el cliente concreto quiere cambiar. Tanto de los famosos que han pasado por su consulta, o mejor dicho, los famosos a los que prefieren parecerse sus clientes, muchos de ellos muy jóvenes.

"Antes querían la nariz de Carolina de Mónaco", confesó, para matizar que lo mejor es "sacar partido a lo que tenemos natural", sin seguir ningún ejemplo preconcebido. Mientras en EEUU se prefieren operar el pecho, en nuestro país es más habitual la nariz, que "es lo más difícil porque está en mitad de la cara, y has de ser muy discreto para corregirla y que no se note". Eso, y en el caso de las mujeres, también las liposucciones. Los hombres, además, cada vez se operan más.

"Lo más difícil con diferencia es la rinoplastia, porque una dismetría de un milímetro la ve todo el mundo. Lo más fácil es, en general, una liposucción, es una técnica muy segura". La cirugía plástica va a ir a más, "se va a desarrollar a lo bestia", dijo, porque la influencia americana para tratar de mejorar es tremenda: "La tendencia es que aumente la demanda", convinieron en esRadio.

Temas