Menú

La ITV de Ángel Nieto - Ideas de Negocio

El expiloto de motos y campeón mundial de motociclismo abre las puertas de su ITV en Madrid y explica a Libremercado cómo fue el proceso para invertir en el negocio.

¿Cómo surge la idea de poner en marcha este negocio?

La idea surge en el campo del Real Madrid viendo un partido y a mi lado estaba un amigo mío, que hoy es mi socio, que tiene también una ITV en Guadalajara, me pidió las motos de mi museo para montar un evento en su ITV, se las dejé y le dije que tenía ilusión de montar un negocio así, me contestó que lo montáramos y aquí estamos. Estoy encantado por que es un lugar con mucho colorido de la moto, todo el decorado va en torno al Mundial de motociclismo.

¿Quiénes son los socios y creadores?

Somos tres, José Luis, Tommy y yo. Los tres estamos con la misma ilusión, las mismas ganas y afortunadamente las cosas van bastante bien. Tenemos una plantilla en este momento de 18 personas y esperamos seguir ampliándola.

¿Habéis contado con algún tipo de subvención?

No, aquí con lo que hemos contado es con nuestro trabajo y nuestra entrega, subvención no hay, es todo con medios propios. Hemos sido nosotros los que hemos puesto el dinero para hacer esta nave, para crear esta ITV.

¿Está teniendo el éxito esperado?

Estamos encantados, la respuesta que está teniendo con la gente es fantástica. Lo que hay que hacer es tratar bien al público y explicarle por qué cuando se le rechaza un coche o una moto cuáles son los motivos, que evidentemente siempre van a la seguridad de la persona que conduce el coche, la moto, el autobús o el camión y lógicamente vamos en la línea que nos marca la ley.

¿Cómo hacéis para ser los más baratos de la zona?

Yo lo que tengo claro es que una competencia, evidentemente, pero lo que yo tengo muy claro es la moto y en la moto estamos en un precio genial, porque yo a la moto la quiero cuidar. Evidentemente la moto ha sido y sigue siendo mi vida. Estamos intentando que la gente salga de aquí muy contenta.

¿Qué os diferencia de los demás?

Hoy en día las ITV es un negocio liberalizado, hace tiempo era diferente, hoy puede montar un ITV cualquiera. Es bastante complicado pero es un mercado liberalizado. Lo que estoy encantado es de la respuesta que estamos teniendo y del cariño de la gente que trabaja.

Temas

0
comentarios