Menú
Danai Gurira en España

Danai Gurira analiza su personaje en 'The Walking Dead"

La actriz norteamericana Danai Gurira ha respondido a las preguntas de Libertad Digital en una entrevista realizada con motivo de la presentación de la nueva temporada de la exitosa serie The Walking Dead.

¿Qué es lo que más le atrajo de la serie para decir que sí?

Nunca había visto la serie en sí por que no me gustan las cosas de miedo, pero cuando me llamaron para el casting pude averiguar mucho acerca del personaje y pude ver el trabajo de los demás actores, y me encantó la historia que contaban. Creo que todo estaba muy bien hecho y decidí que quería participar.

¿Para construir el personaje se leyó los cómics?

Leí los cómics después de que me contrataran y yo siempre digo que para crear un personaje necesito poner muchos ingredientes, cosas de los cómics pero también lo que los guionistas querían hacer con este personaje.

Usted usa una katana para defenderse, ¿son difíciles las escenas de lucha?

Fue un desafío importante aprender a utilizar una herramienta de esa forma, un arma tan potente. Pero yo soy bastante atlética, toda la vida he hecho deporte y me gustaba ese desafío.

Empezamos a conocer más sobre el pasado de Michonne a través de sus zombies domesticados.

Ahora los espectadores pueden descubrir más acerca de esos zombies domesticados. Ella descubrió algo muy interesantes que se podía hacer con los zombies.

Su personaje ha cambiado, tras el apocalipsis es más violento.

Sí, cambia. Era violenta en base al mundo en el que vivía. Ella no tiene miedo de luchar y eso es lo me atrajo del personaje. Fue bastante divertido.

Para Michonne son claves Andrea, el Gobernador y Rick, ¿cómo ve su relación con ellos?

Básicamente la posibilidad de abrir el corazón de Andrea. Rick también fue clave para que yo empezara a interactuar con la comunidad, él quería que yo fuese parte del grupo y que pudiera dar su opinión.

The Walking Dead tiene un gran fenómeno fan, ¿eso abruma?

Es maravilloso y en este momento es gestionable. Los fans son maravillosos, muy apasionados y de momento lo puedo gestionar muy bien.

Aunque es alto secreto, ¿qué podemos esperar de su personaje?

Ella ha pasado por una gran evolución durante esta temporada y eso ha sido maravilloso para ella y para el público, veremos qué pasa a partir de aquí aunque ella ya está formando relaciones estrechas y veremos eso hacia dónde nos lleva y lo que pasa con el resto.

0
comentarios