Menú
Federico Jiménez Losantos analiza las últimas reacciones del Partido Popular ante el nuevo desafío independentista de Artur Mas.

Federico: "Pacten con su madre, pero déjennos en paz"

Federico Jiménez Losantos analiza las últimas reacciones del Partido Popular ante el nuevo desafío independentista de Artur Mas.

"El ministro de Defensa Pedro Morenés, el hombre que ha puesto la Zarzuela para pastorear, iba a decir nuestros ejércitos, la compra de las armas para lo que queda de nuestros ejércitos, ha dicho una cosa tremenda, terrible. No se notará pero estoy casi temblando. Ha dicho que lo de la independencia de Cataluña es inaceptable. Creo que Artur Mas está también como yo, ha dicho inaceptable. El ministro de Defensa no ha dicho tomaremos militarmente… no, no, eso sería inaceptable. Cospedal dijo este fin de semana una cosa también que me tiene… casi no he dormido hoy, dijo que era irresponsable lo que había dicho Artur Mas. Y Alicia Sánchez Camacho ha pedido un pacto de Estado, se supone con el PSOE para hacer frente a la crisis, que es la más grave que ha habido nunca en Cataluña. Un pacto de Estado, pero vamos a ver: si os habéis repartido con el PSOE los jueces, si se supone que está todo pactado ya para el gobierno de coalición o de acompañamiento PP-PSOE después de las elecciones, si la Corona está coronando este hediondo pastel en el que el Gobierno no hace nada y la oposición le pide que haga menos, ¿cómo que un pacto de Estado? Si está ya todo pactado. Un pacto de Estado ¿para qué? ¿Va a hacer algo el Gobierno? ¿Vamos a dejar de pagar la nómina de Artur Mas? ¿Va a ilegalizar lo que es ilegal? No. Pues entonces ahórrense esas cosas de inaceptable, irresponsable, inasumible, intolerable. Pacten, si me permite la señora Sánchez Camacho, con su madre, pero déjennos en paz".

Temas