Menú

Cospedal considera "irresponsables y peligrosas" las declaraciones de Mas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy "irresponsables y peligrosas" unas declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las que no descarta declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.

Durante la clausura de la convención del PP de Castilla-La Mancha en Toledo, Cospedal ha transmitido "a todos los españoles y todos los catalanes" un mensaje "de tranquilidad y seguridad", y ha asegurado que mientras gobierne el PP y sea un partido fuerte en Europa "está garantizada la unidad y la integridad de España".

"No vamos a consentir que a ningún catalán le quite nadie el derecho de ser español y de ser europeo, se lo tenemos que decir a todos los españoles", ha proclamado. Para Cospedal, votar al PP garantiza una Europa "fuerte, integradora y cohesionada" y, a su vez, una Europa fuerte garantiza la "unidad e integridad" de España. "Si estamos fuertes y unidos en España, tendremos la mejor Europa, la Europa del bienestar y del porvenir", ha prometido.

A su juicio, Artur Mas debería saber que un gobernante, por encima de todo, debe cumplir la legislación vigente, y "no se puede transmitir a los ciudadanos que se puede incumplir la Ley".

Durante un encuentro organizado por el rotativo El Periódico, Mas ha dicho que no puede descartar una declaración unilateral de independencia de Cataluña si no hay un pacto con el Gobierno central para la consulta soberanista del 9 de noviembre de este año.

Temas

0
comentarios