Menú

Tal día como hoy en el Club Siglo XXI

Tal día como hoy, hace un año, en un Club Siglo XXI abarrotado, el presidente de Libertad Digital pronunció una conferencia analizando la primera legislatura de Zapatero. La fecha, 11 de marzo, no podía ser más apropiada. Pinche aquí para ver la conferencia íntegra.

El 11 de marzo de 2013 Federico Jiménez Losantos hacía un crudo análisis de la situación de la Nación española, que era "imposible imaginar hoy hace nueve años" y que es la de "un país en quiebra, dominado por una corrupción que empieza por los jueces, continúa en los partidos y acaba en todos los aspectos de la vida cotidiana".

Por supuesto, la piedra de toque de ese cambio fue el atentado del 11-M, "una inmensa falsedad en la que lo único indiscutible fueron los muertos" y, sobre todo, tras la que "se puso en marcha algo aún más terrorífico: la máquina de manipulación de la opinión pública más perfecta de la historia de Europa".

La conferencia formaba parte del ciclo organizado por el presidente del Club Siglo XXI, Eduardo Zaplana, en el que algunos de los periodistas más destacados de España han ido analizando las diferentes legislaturas de la democracia.

Jiménez Losantos recordó lo que era la España del antes del 11-M: "El país más próspero de Europa" y en el que más trabajo se creaba, con unas alianzas internacionales fuertes y entre cuyos socios estaban Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania; hasta llegar a a la actual crisis, en un camino porque el que "era imposible imaginar que España daría tantos pasos atrás como hemos dado".

El director de Es la Mañana de Federico dejaba claro que todo arrancó del 11-M y de las mentiras que lo rodean: "Todo lo que hay en la versión oficial es falso, todas y cada una de las pruebas son falsas y todas y cada una de las cosas que dice la sentencia son falsas".

Pero lo que es terrible es que tratándose de "la mayor tragedia de la historia de España nadie la investiga" destacaba Jiménez Losantos, que explicaba además que "la corrupción es inevitable" en un país en el que "se asesina a 200 personas y la gente no dice nada ni busca que se investigue".

"Toda la primera legislatura de Zapatero está encaminada a legitimar el gobierno salido del 11-M, todo lo que se hizo, incluida la sentencia", es un intento de "legitimar lo ilegitimable", añadía Jiménez Losantos. En conclusión, "mientras el 11-M no se investigue el país se ha quedado congelado" y en lugar de un país "es un corral en el que cuando toque ir al matadero se llevarán a quien sea".

Intervención íntegra de Federico Jiménez Losantos en el Club Siglo XXI

Temas

0
comentarios