Menú

"¿Alguien imagina una rueda de prensa del Rey explicando lo de Corinna?"

La rueda de prensa de Hollande y lo que diferencia a España de Francia, en la crónica rosa.

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Rosa Belmonte, Emilia Landaluce y Beatriz Cortázar, y ha versado sobre la polémica de la doble vida de François Hollande y su relación con la actriz Julie Gayet, aún sin aclarar después de que en la rueda de prensa del martes el primer ministro no diese explicaciones al respecto.

Aún así, y según el director del espacio, Federico Jiménez Losantos, "lo de Hollande es una cosa maravillosa", sobre todo en comparación a cómo afrontan el Rey Juan Carlos y Mariano Rajoy las polémicas que puedan afectar su trabajo. "Una rueda de prensa con preguntas y respuestas, no como el Rey. Es el Jefe de Estado y la República Francesa, con 60 millones de habitantes, una potencia mundial, ligeramente mas importante que España y su jefe de estado, afronta preguntas".

Y es que, tal y como dijo Losantos, "¿alguien se imagina rueda de prensa del Jefe de Estado español explicando lo de Corinna?". Y en el caso de Rajoy, "aquí el presidente da la rueda prensa sin preguntas ni respuestas, y las da por plasma".

No obstante, de la intervención de Hollande, o mejor dicho, de lo que no dijo, también se pueden deducir cosas de su relación con la actriz. "Por como calló cuando salieron las preguntas sobre el tema", dijo Federico, "a la segunda le ha prometido que va a ser la primera". Por lo tanto, Valerie Trierweiler puede dar su relación por terminada. "Pedro J. decía, y puedo estar de acuerdo con él, que quien debe decidir es Ségolène Royal, la ex de Hollande, "que sabe lo que le conviene y es madre de sus cuatro hijos".

La periodista Beatriz Cortázar apuntó que "ahora el debate en Francia es cargarse todo, cargarse el puesto de primera dama". Y según Emilia Landaluce, a colación de escándalos similares del Rey como el caso Corinna, "lo que propone aquí mucha gente con el coreinato", pese a la legislación vigente.

Temas