Menú

Entrevista a Elena Jiménez

La periodista de TVE visita el programa Déjate de historias. En su cuenta de Twitter se describe como amante del baloncesto y del golf .

Elena Jiménez llegó a TVE nada más acabar la carrera a través de la becas de la Universidad Complutense. Empezó en el Centro Territorial de Castilla la Mancha y Madrid. Por aquel entonces (1987-1989) los becarios podían seguir vinculados a TVE a través de pequeños contratos hasta que se presentó a una Oposición Pública en 1990 con 25 plazas de redactores en toda España y aprobó. Después se trasladó 4 años a Toledo al Centro Territorial de Castilla La Mancha , hasta que en 1998 vuelve a Madrid y al Telediario.

Decidió hacer periodismo para seguir vinculada al mundo del deporte, y en especial al baloncesto, deporte que practicó y en el que también fue árbitro de baloncesto. Un día pensó, "si soy periodista quizás en el futuro pueda viajar con ellos y contarlo en una crónica" .

Jiménez ha estado en los principales acontecimientos deportivos, estando especialmente orgullosa de la cobertura realizada en Juegos Olímpicos y los reportajes para que el deporte femenino tenga la repercusión que merece.

0
comentarios