Menú

Es Cine entrevista a Luke Evans y Richard Armitage, dos de los actores de El Hobbit, la desolación de Smaug

Es Cine ha entrevistado a Richard Armitage y Luke Evans, dos de los actores protagonistas de la segunda parte de El Hobbit, la desolación de Smaug, que se estrena esta semana.

Andrés Arconada: "¿Qué significa trabajar en El Hobbit?"

Respuesta: "Mucha cosas. Me di cuenta de lo que suponía pronto trasladarme y establecerme en Nueva Zelanda, trabajar con un director exigente como Peter Jackson, formar parte una enorme compañía de actores estelares, la cual aprecias profundamente cuando trabajas con ellos. Gran cantidad de cosas buenas y gratos recuerdos."

"Para mi aparte del asunto de la carga profesional, o de lo que implica la carrera profesional, creo que haber estado relacionado con estos libros, con el entorno medieval, y ser parte de la creación de una película como esta es algo muy especial. Siempre he sido un gran seguidor de El Señor de los Anillos y nunca había esperado poder trabajar en El Hobbit. Me siento privilegiado."

Andrés Arconada: "Cuando uno ve la película ve la complejidad no solamente del personaje sino también la física a la hora de interpretar sus personajes. ¿Qué es lo más fácil y lo más difícil a la hora de interpretar cada personaje?"

Respuesta: "Yo diría que el trabajo físico es cuestión de práctica, disciplina, energía. La parte interpretativa es más esquiva, la encuentro más desafiante y arriesgada porque no puedes asegurarla, es algo que va y viene. Por ambas razones me interesó estar en una película en la que estos aspectos se desarrollaban."

"Sí, están interconectados. A menudo no se trataba sólo de acción. Las secuencias de acción siempre implicaban un desarrollo de la historia. No sólo llevamos a cabo las acciones de la escena sino que también relatábamos la historia así que todo estaba interconectado."

Andrés Arconada: "Hace poco Viggo Mortensen comentaba que él sentía, cuando ha pasado el tiempo de participar en El Señor de los Anillos, que forma parte de la historia del cine, que es una película que trasciende mucho más allá. ¿Ustedes creen que El Hobbit va más allá de una simple película que permanecerá en el tiempo?"

Respuesta: "Bueno es mayor, es más grande, por supuesto. No solamente es un guión que apareció y se ha hecho película, sino que ha sido adaptado de un libro escrito hace mucho tiempo y querido por millones. Tienes la responsabilidad de crear un personaje que ya está en las mentes de personad de todo el mundo, eso está ahí por supuesto. Pero Viggo dice eso a toro pasado, 10 años más tarde, igual tendremos que esperar nosotros para decir lo mismo de El Hobbit, pero me parece a mi que irán en la misma dirección. Es una historia maravillosa y la hemos creado con mucha pasión, energía, amor y tiempo, y ya veremos, pero espero que se convierta en parte de la historia del cine y dejar un legado del que nosotros nos sintamos orgullosos de haber participado en él."

Andrés Arconada: "¿Por qué tenemos que ver La desolación de Smaug?"

Respuesta: "Creo que les invitaría al cine porque Peter Jackson al dragón para que lo vea el público. Este dragón ha existido en las imaginaciones de todos aquellos que han leído El Hobbit, y también en la nuestra durante el proceso de filmación. Creo que es un regalo cinematográfico. Es una bestia enorme, tremenda, psicópata y creo que eso es algo que sea atractivo para el público."

0
comentarios