Menú

El Sr. Cuesta y Don Mauro recuerdan a Amparo Rivelles: "Una gran señora"

Ambos protagonizan El Gran Favor, una comedia original de Nuria Noriega y el propio Muñiz

Los actores José Luis Gil y Mauro Muñiz de Urquiza visitan Déjate de Historias tras exitoso estreno -la semana pasada- de 'El Gran Favor', en el Teatro Reina Victoria de Madrid (Carrera de San Jerónimo, 20).

Para José Luis Gil (actor de escena y de doblaje) es una obra muy especial, justo lo que quería hacer. "Él tenía tropecientos proyectos entre los que elegir, pero quería hacer éste cuando estaba por escribir", explica su compañero de reparto y coautor de la comedia.

Para muchos, Gil siempre será El Sr. Cuesta de Aquí no hay quien viva. Sin embargo, su carrera como actor comenzó cuando aún era un niño, sobre las tablas, en Estudio 1. Además, dobla a actores como Patrick Swayze o Hugh Grant, desde que tenía veinte años.

Por su parte, Mauro Muñiz de Urquiza, al que habitualmente vemos en series de televisión como Gran Hotel, Isabel, Bandolera o Tierra de Lobos, es casi mas conocido por su faceta de cómico, como Don Mauro.

Ambos llevan toda la vida dedicados a las artes escénicas y el mundo del espectáculo, que hace muy poquito ha perdido a una de sus grandes figuras: Amparo Rivelles. Tanto José Luis como Mauro han tenido unas bonitas palabras para ella, a la que han coincidido en definir como "Una gran señora". "Y muy moderna para su tiempo", añade Gil.

0
comentarios