Menú

Historias de la radio y la televisión: El trueque de Miguel de los Santos y Lola Flores

El periodista, locutor de radio y presentador de televisión Miguel de los Santos ha compartido con los oyentes de esRadio algunas de las anécdotas mas significativas de la época en la que hizo 'Retrato en Vivo'.

Un programa de entrevistas en el que repasaba la trayectoria profesional del invitado. Por él, pasaron los artistas mas ilustres de la cultura de este país. Entre ellas, Camilo Sexto, Silvio Rodríguez, Isabel Pantoja, Joan Manuel Serrat o Julio Iglesias (de quien nos hablará en la próxima cita mensual, en el programa de Déjate de Historias).

El programa en cuestión, inició su andadura "con muy poco presupuesto" y "Lola Flores rechazó venir", ha explicado De los Santos. "Entonces, salió una ley que marcaba el caché que tenían que cobrar los artistas que acudían a RTVE, para que las discográficas no se aprovecharan. Así que todos cobraban lo mismo". "Yo la llamé y la invité a venir. Ella me dijo que con 50.000 pesetas no se hacía ni uno de los trajes que estrenaría en su programa", ha recordado con simpatía.

Sin embargo, en muy poco tiempo, la audiencia del programa fue aumentando y Lola Flores cambió de opinión. "Me pidió que entrevistara a su hermana Carmen y a su hija Lolita, a cambio de venir al programa", ha confesado el periodista.

Temas

0
comentarios