Menú

Curso de iniciación al jaleo con Las Mónicas

María, Raquel y Nina forman un grupo musical de mujeres jóvenes de Chiclana, pertenecientes a una familia muy flamenca conocida en Cádiz como 'Los Mónicos' y que se suele ampliar para los espectáculos de Navidad.

'Las Mónicas' comenzaron su andadura en 2003 y grabaron su primer disco en 2007. Hoy, han acudido a esRadio para presentar su último álbum: 'Preparandonos pa la fama'. Un disco que recoge algunos de los éxitos de su anterior espectáculo 'Peinetas, lunares y cebauras', así como temas totalmente inéditos.

En este trabajo discográfico, encontraremos tanguillos, rumbas, bulerías, sevillanas, alegrías y hasta un reggea o un rap. Algo que han demostrado sobradamente durante la entrevista en esRadio. De hecho, incluso han dado "un curso de iniciación al jaleo" a la directora de Déjate de Historias , Mª José Peláez, y la redactora Yésica Sánchez.

Con este trabajo, ellas quieren pasarlo bien y "de paso buscarle un novio a la que esta soltera, sin decir quién es", explica María. "Guasa no nos falta", añade Raquel.

Pero tampoco quieren olvidarse de lo mucho que están sufriendo en estos momentos algunos españoles. "También queremos poner nuestro granito de arena para cambiar el mundo. Y de ahí nuestro tema 'Soñar'. Quién no sueña con un mundo mejor", pregunta María.

Temas

0
comentarios