Menú

Martirio: "Ella (Chavela) le daba el peso a la palabra como nadie"

La cantante onubense y su hijo, el guitarrista y productor Raúl Rodríguez, han acudido a Déjate de Historias para presentar 'De Un Mundo Raro. Cantes por Chavela', álbum que salió a la venta el pasado 15 de octubre.

Se trata de un trabajo discográfico que nace de la admiración por la figura de Chavela Vargas y que contiene diez canciones que invitan a la celebración de la vida, un año después de la muerte de La Chamana. Es un homenaje a la que fuera su amiga, con la que compartieron -además- sus dos últimos conciertos (en España y México). "Un trabajo hecho desde el cariño. Entre los dos y un tercer compañero, que es el silencio", añade Raúl Rodríguez.

Próximamente, Martirio y Raúl harán una gira de presentación del disco por distintos teatros de España y Colombia, entre noviembre y diciembre. El primero sera Huelva, el 8 de noviembre.

Por otra parte, Raúl Rodríguez está preparando su primer disco en solitario para 2014. "He aprendido muco de los grandes artistas con los que he trabajado. Pero eso ha parado mucho mis propios proyectos. Ahora es el momento", explica.

Martirio, sin embargo, celebrará 30 años en la música el próximo mes de marzo. De sus inicios, hoy, conserva "la rebeldía"."Siempre he luchado por la verdad y por la libertad, hay mucha gente enferma de no conocerse", afirma.

0
comentarios