Menú

Entrevista a Richard Curtis, artífice de la comedia romántica británica y director de la película "Una cuestión de tiempo"

Andrés Arconada entrevista esta semana al director y guionista británico Richard Curtis con motivo del estreno de la película Una cuestión de tiempo.

Andrés Arconada: ¿Por qué se le ocurre esta historia?

Richard Curtis: "La verdad es que antes he escrito un par de cosas sobre viajar en el tiempo, como para Doctor Who, de ciencia ficción. Me interesaba la idea de viajar en el tiempo. Precisamente es con el drama y con el amor cuando nos apetece viajar en el tiempo porque siempre piensas en el si no hubiéramos ido al restaurante etc.."

Andrés Arconada: "¿Por qué emocionan tanto a las mujeres sus películas?

Richard Curtis: "Es interesante. La persona con quien trabajo siempre es mi novia, mi pareja y siempre ha editado los guiones así que es posible que sea su influencia y se nota, o a lo mejor es que soy una chica. Tenía dos hermanas y una madre que me decía qué hacer."

Andrés Arconada: "Usted piensa mucho en el espectador, ¿es una impresión mía o no?

Richard Curtis: "Es una pregunta interesante. Antes hablaba mucho con Anthony Minghella sobre esto. Él decía que nunca pensaba en el espectador pero yo creo que cuando estás escribiendo tu eres el espectador, si estoy tecleando y me río entonces eso es lo que puedo guardar, entonces si pienso en algo que me hace llorar entonces estoy viendo una película mientras la estoy escribiendo. Para mi escribir tiene que ver con ser espectador de lo que los personajes están haciendo y diciendo".

Andrés Arconada: "Otro acierto es el reparto. ¿Cómo llega a estos actores, cómo elige a estos actores?"

Richard Curtis: "Cuando hice Cuatro bodas me dijeron, una vez que tienes los actores ya está hecha la película, es la cosa más importante. Y lo he visto siempre, cuando estoy eligiendo los actores estoy buscando no sólo a la gente que lo va a hacer bien sino también la gente que lo hace gracioso aunque también busco a gente con quien me identifico y que se sientan cómodos con el personaje".

Andrés Arconada: "Usted ha sido el creador de películas de mucho éxito. ¿No siente la responsabilidad de no gustar?

Richard Curtis: "Siempre estoy preocupado por la primera vez que la gente vea la película. Cuando vamos probando con la película y gusta a la gente, la compara con las otras películas. Esta es una película muy distinta a las otras porque las otras eran comedias románticas, esta es un drama familiar y comedia también. Espero que a la gente que les gustaron las películas anteriores van a encontrar aquí algo que ya conocen y algo nuevo que no han visto antes".

Andrés Arconada: "¿Por qué entraría como espectador a ver Una cuestión de tiempo?"

Richard Curtis: "La película es de cómo ser feliz y si ves el cartel ya sabes que tiene un tono de alegría. No es un cartel con una persona con un cuchillo en la mano".

Temas

0
comentarios