Menú

Jiménez Losantos: "Esta es la primera empresa en la que yo soy feliz"

El director de Es la Mañana de Federico y presidente de Libertad Digital ha asegurado, durante su participación en el programa Déjate de Historias, que esRadio "es una empresa que hemos hecho para trabajar a gusto. Y se nota. Aquí no tenemos ni curas, ni monárquicos, ni la sombra de la Corona, ni la sombra de la espada, ni la sombra de la bolsa".

Federico Jiménez Losantos ha hablado sin tapujos de los inicios de LD, junto a Javier Rubio, y de cómo se fraguó el nacimiento de esRadio. "Lo de la empresa es por una razón que yo he explicado muchas veces, pero nadie me cree. Yo no defiendo una idea política, si no decir lo que me de la gana". "Entonces, esRadio lo creamos como impulso, que venía en realidad de Libertad Digital y -a su vez- de la Ilustración Liberal (hace más de quince años), de un proyecto liberal, cuando vemos que en el Gobierno Aznar, las ideas liberales que él defendía han desaparecido", ha explicado.

En lo que se refiere a la creación de libertaddigital.com, fue un reto personal de Losantos. "Después de que liquiden Antena 3 y de que me echen de ABC, yo me empeño en hacer Libertad Digital, el segundo periódico en Internet de los que viven, porque de Internet no me podían echar".

Y, por supuesto, en una entrevista a Jiménez Losantos no podía faltar una mención especial a su amigo Antonio Herrero, "el primero en hacer radio de madrugada en España". Fue una propuesta de Manuel Martín Ferrán -explica- que le ofreció hacer algo que iba a romper moldes: empezar a las seis de la mañana. Y es que "Antonio quería hacer la mañana, en vez de Jesús Hermida. Y -evidentemente- tenía más facultad para eso".

Jiménez Losantos siempre fue un virtuoso de las letras, a pesar de las preferencias de su familia. Según ha reconocido, tenían otros planes para él. "Mi madre quería que estudiara matemáticas puras, pero -por culpa de Labordeta y otra gente de mal vivir, pero entrañable recuerdo- me dio por la Historia y por la Literatura", ha añadido. Pasados los años, su análisis de aquellos años es: "Durante la adolescencia -según recuerdo- era un perfecto imbécil, pero un imbécil feliz".

Hoy, el periodista necesita de la radio. Según cuenta, "cuando sabes que te escucha más de una persona, a partir de dos, se produce microfonina, una droga que te produce bienestar mientras estás soltando el trapo".

Temas

0
comentarios