Menú

Antonio Banderas: "La película sobre Picasso se hará sí o sí"

Andrés Arconada entrevista al actor, productor y director español Antonio Banderas con motivo del estreno de la película de animación "Justin y la espada del valor". La entrevista íntegra se emitirá en la madrugada del viernes al sábado a las 12:30.

Andrés Arconada: "Cuando estuviste en Málaga nos hablas de todos los planes de producción y entre ellos estaba el campo de la animación y lo que entonces era un sueño y una locura se ha hecho realidad con Justin y la espada del valor. ¿Estás contento?

Antonio Banderas: "Sí, muy contento. Sobre todo porque tenemos la mesura y la tranquilidad para, ahora mismo saber que tenemos que no fijarnos tanto en lo que se está haciendo en el exterior sino en nuestro propio camino. Yo es como me lo planteo. Ha habido un salto cualitativo extraordinario que ha costado mucho trabajo para financiar una película, pero al final la película se ha terminado vendiendo en 50 países, se ha creído en ella y empezamos a ser alguien en el mundo de la animación a nivel internacional. Eso no es viene gratis, hay mucho trabajo detrás de un equipo muy extenso, con muchas ilusiones, que incluso ha habido mucho trabajo económico incluso de la gente del equipo.

Andrés Arconada: "Y dejar fuera los complejos, porque se puede hacer un cine de animación totalmente competitivo con el americano?"

Antonio Banderas: "Sí se puede hacer y además con el orgullo de haber desarrollado nuestro propio software, nuestro propio 3d, ID+D, avances tecnológicos, de cosas que hemos desarrollado que en un momento determinado podemos llegar a vender a otras compañías en Europa."

Andrés Arconada: "Sobre tu participación en Los Mercenarios, alrededor de todos los héroes y el Proyecto Picasso, qué pasa un poco con estas dos cosas?

Antonio Banderas: "Con Los Mercenarios ya he hecho un día de trabajo, me voy mañana por la noche a Sofía y allí voy a estar tres semanas y media completando mi trabajo. Es un personaje divertido, se mueve en el mundo de la acción pero se mueve más en el mundo de la comedia. Además me lo han hecho malagueño. Es divertido estar con gente de esta categoría, sin duda muchos de ellos son grandes leyendas del mundo del cine. Yo creo que ésta va a ser, de las tres, la más en tono de comedia. Lo interesante de esas películas en principio es salir vivo. Con Picasso, se está produciendo una reunión en este mismo momento. El problema de esta película es que estamos empeñados en hacerla en español y en francés, y eso sales a los mercados internacionales y cuesta mucho trabajo convencer de que se puede hacer dinero con una película en estos idiomas. Ese es el problema máximo al que nos hemos enfrentado. La película se va a hacer, sí o sí. Tuve una reunión con Carlos Saura y los dos coincidíamos de que hacerla.

Andrés Arconada: "Quiero que invites a los telespectadores a verla".

Antonio Banderas: "Se van a encontrar con un producto que no tiene nada que envidiar a las películas americanas, llena de humor, un color extraordinario y que apoyen al cine español con un producto que, nosotros, pensamos que merece la pena."

Temas

0
comentarios