Menú

Una niña más inteligente que Einstein

Una niña de once años ha conseguido una de las puntuaciones más altas en Reino Unido en un test de inteligencia Mensa, superando a eminencias científicas como Albert Einstein o Stephen Hawking.

Cuando la alumna de primaria Cerys Cooksammy-Parnell hizo el test de inteligencia de Mensa, sólo quería superar la puntuación de su padre, pero la niña de once años lo hizo mejor de lo que ella misma, su padre o cualquier otro se esperaban. Logró una puntuación de 162, la más alta posible.

– Fue un poco surrealista. No me podía creer. Mi madre y yo tuvimos que volver a leerlo para asegurarnos de que realmente lo habíamos leído bien. No podía creerlo, de verdad, fue bastante sorprendente.

– No había ninguna duda de que era brillante, pero no esperábamos que sacara 162 – dice su padre.

Su puntuación es superior a la de Albert Einstein y el profesor Stephen Hawking, cuyos coeficientes intelectuales se creen que están alrededor de 170. Como ellos, Cerys sueña con lograr grandes cosas.

– Podría ser gobernadora del Banco de Inglaterra o quizá incluso primera ministra porque es un trabajo que conlleva una gran responsabilidad y que te pone a prueba como individuo.

Por ahora está dejando ese trabajo a David Cameron, pero con más edad y experiencia quién sabe lo que Cerys puede conseguir en el futuro.

Temas

0
comentarios