Menú

Miguel de los Santos, historia viva de la radio

El periodista, locutor y presentador ha visitado el magazine Déjate de historias de esRadio para compartir algunas anécdotas de la historia de la radio con sus oyentes.

Miguel de los Santos debutó como locutor en Radio SEU, en 1954. Sólo tres años más tarde, en 1957, obtiene su primer destino profesional en Radio Intercontinental de Madrid. Y, a finales del 63, aterriza en la Cadena Ser, donde condujo el programa musical Fórmula 45.

Posteriormente, estuvo al frente de varios programas en Televisión Española, casi todos ellos relacionados con el mundo de la música, que ha estado muy presente en su carrera, hasta mediados de los 70. En ese momento, decide dar un giro y hacer grandes reportajes y documentales. No obstante, fue presentador de la OTI en 1977.

Hoy, es considerado un experto musical, aunque él asegura que no lo es. "Que mi carrera haya estado tan relacionada con la música ha sido algo circunstancial, aunque posiblemente también fruto de un profundo amor por la música que ya intuía", ha explicado en esRadio.

Además, Miguel de los Santos ha hecho referencia a una hermosa anécdota en relación a su amistad con el fallecido Nino Bravo. Y también ha comentado su experiencia al frente de La gran ocasión, concurso de talentos que precedió a Operación Triunfo, que se emitió del 72 al 74.

Temas

0
comentarios