Menú

Frostbite 3, el nuevo motor gráfico de EA

Juegos más "auténticos, creíbles y realistas" es lo que promete Electronic Arts con la tercera versión del motor gráfico Frostbite, que ofrece nuevas herramientas y posibilidades para la nueva generación de consolas.

Juegos más "auténticos, creíbles y realistas" es lo que promete Electronic Arts con la tercera versión del motor gráfico Frostbite, que ofrece nuevas herramientas y posibilidades para la nueva generación de consolas. La compañía lo ha demostrado en un vídeo de Battlefield 4.

Desde EA han destacado el nivel de detalle que se puede alcanzar, citando objetos del entorno como los árboles, que antes eran difíciles de animar. "Ahora les hemos dado las herramientas necesarias para crear el árbol y el motor del juego se encarga de controlar cómo le afecta el viento", han explicado.

En Frostbite, según EA, "todo encaja perfectamente": "El oleaje sobre la playa, el viento que empuja las crestas de las olas, hasta las nubes del cielo se mueven de forma coherente con las fuerzas de la naturaleza".

Estos entornos también se verán afectados por lo que ocurra en el juego. Por ejemplo, una explosión creará una onda expansiva que afectará a los objetos, como árboles, que se moverán de forma realista, sin necesidad de que los desarrolladores inviertan mucho tiempo en animar de forma aislada ese elemento.

Otra de las ventajas de esta nueva generación de Frostbite es que los desarrolladores cuentan ahora con un programa unificado que permite crear contenido apto para cualquier plataforma, desde un iPhone hasta una consola de nueva generación (y así crear aplicaciones que permitan ampliar la experiencia de juego, por ejemplo).

También ha destacado la compañía el tamaño de los escenarios y el número de personajes en pantalla que veremos gracias a Frostbite, y cómo se relacionan todos. "El motor es perfecto para un juego como Battlefield 4".

Otro de los focos de esfuerzo de los creadores del motor ha sido la destrucción, "desde una minúscula chispa hasta los gigantescos escenarios que se hacen pedazos cuando caen al suelo". Para ello se ha creado un sistema llamado Levolution, que consiste en cómo se puede cambiar "de forma radical" un mapa multijugador y convertirlo en algo bien distinto".

También se ha potenciado el motor para mejorar las animaciones faciales y así crear escenas cinemáticas más creíbles. "Frostbite cuenta con multitud de funciones para conseguirlo", promete la compañía.

0
comentarios