Menú

Rajoy descarta pedir la dimisión de Artur Mas y llama a la "estabilidad"

El presidente del Gobierno ha descartado pedir la dimisión de Artur Mas tras el batacazo electoral del domingo y ha hecho pública la nueva estrategia a seguir con Cataluña: "Nuestra disposición de colaborar va a ser total contra la crisis".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "El Gobierno de España va a colaborar con el Gobierno que se forme tras las elecciones en Cataluña como colabora con todos los gobiernos autonómicas de España. En este momento y como ya ha colaborado en los dos últimos años y mucho como todo el mundo sabe. Es decir, nosotros hemos apoyado mucho a los ciudadanos de Cataluña y a la Generalitat de Cataluña. Por tanto, nuestra disposición de colaborar va a ser total y absoluta como va a ser con todos porque la crisis por la que estamos pasando actualmente le afecta a todos. Le afecta a los españoles que viven en Cataluña y también a los que viven en el resto de España. Y por eso es muy importante que en este momento, es mi opinión, nos centremos todos después de estos meses de campaña y lo que pasa ahora perdidos en la lucha contra la crisis económica, al menos por parte de un Gobierno que está en funciones. Es muy importante que la prioridad sea la crisis económica, la lucha contra el paro, atender las empresas, intentar fomentar las exportaciones y reducir el déficit público. Y en esta materia el Gobierno de España estará siempre al lado de cualquier gobierno que quiera trabajar y luchar eficazmente contra la crisis".

"Y por último, quiero decirle que en este momento es muy importante que todos aportemos estabilidad y seguridad. Es decir, lo peor contra la crisis económica hoy es generar inestabilidad e inseguridad, por eso es muy importante que haya estabilidad y que haya seguridad y desde luego el Gobierno contrinuirá en la medida de sus posibilidades y siempre que se le permita a apoortar estabilidad, seguridad y a luchar con eficacia contra la crisis. Insisto, es muy importante que todas las administraciones, sean del color político que sean, trabajen en la misma dirección que es afrontar la crisis económica".

"Yo intento ser realista. Creo que a la hora de afrontar la crisis económica hay que situarse en la realidad, decirle a la gente la verdad. Sabemos que esto no va a ser fácil, que cuesta superarlo, pero también sabemos que vamos a salir. En el año 2014 habrá en España crecimiento económico. Por lo tanto, esas previsiones están ahí y como es natural hay que respetarlas pero lo que el Gobierno va a hacer es trabajar para superar las previsiones, como hemos estado haciendo a lo largo de este año en el cual nos hemos tenido que enfrentar a decisiones complicadas y duras para el conjunto de los ciudadanos".

Temas

0
comentarios