Menú

El Gobierno paraliza dos años los desahucios de colectivos vulnerables

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto Ley de medidas de protección de los deudores hipotecarios por el que se crea un fondo social de viviendas que se destinarán para alquilárselas a las personas que hayan perdido su vivienda. También ha aprobado un "fondo social" para propiciar un alquiler a quienes pierdan la vivienda.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno: "En primer lugar, la paralización de los lanzamientos, es decir, de la fase final del desahucio, de salir de la vivienda de una serie de colectivos en situación de vulnerabilidad. Son todos aquellos que no superen el nivel de rentas previstos en el Decreto Ley, tres veces el IPREM, pero que además se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias: ser familias numerosas o ser familias con algún menor de tres años, tener a su cargo personas en situación de incapacidad o dependencia, ser deudores en paro y sin prestación por desempleo o estar en algunos supuestos de violencia de género. Depués lo explicará con mayor detalle el ministro.

Se trata por tanto, que dentro de los umbrales previstos o de los límites de renta previstos en la ley, después hablaré del tratamiento general de los umbrales, cumpliendo esos requisitos de renta, o sea, no exediéndolos. Si hay una situación de vulnerabilidad de las que me acabo de referir, se paralizan durante dos años los lanzamientos, es decir, la fase final del desahucio, salir de la vivienda.

En segundo lugar, se impone al Gobierno la obligación urgente y rápida de crear un fondo social de viviendas. Un parque de viviendas destinadas al alquiler a precios de alquiler, bajos, muy razonables, para personas que han perdido su vivienda, para personas que no tienen vivienda".

Temas

0
comentarios