Menú

De Guindos concreta cuáles son los "colectivos vulnerables"

El ministro de Economía ha enumerado los 7 casos de "colectivos vulnerables" que se podrán ver beneficiados por la paralización durante dos años del desahucio.

Luis de Guindos, ministro de Economía:

"En primer lugar, que se trate de familias numerosas, de acuerdo con la definición de familia numerosa que tenemos en la legislación vigente.

En segundo lugar, unidad familiar monoparental con dos hijos a cargo.

En tercer lugar, una unidad familiar de la que forme parte un menor de tres años.

En cuarto lugar, unidades familiares en la que alguno de sus miembros tenga declarada discapacidad superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad que le incapacite de forma permanente y de modo acreditado para realizar una actividad laboral.

En quinto lugar, unidades familiares en las que el deudor hipotecario se encuentre en situación de desempleo y haya agotado las prestaciones de desempleo.

En sexto lugar, unidades familiares en las que convivan en la misma vivienda uno o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad y que se encuentren en situación personal de discapacidad, dependencia, enfermedad grave que le incapacite de forma temporal o permanente de modo acreditado realizar una actividad laboral.

En séptimo lugar, una unidad familiar o unidades familiares en las que exista una víctima de violencia de género conforme a lo establecido en la legislación vigente en el caso de que la vivienda objeto de lanzamiento, el objeto de desahucio, constituya su domicilio habitual".

Temas

0
comentarios