Menú

Más de 185.000 desahucios desde 2007 - Vivir en tu comunidad

  Gobierno y PSOE buscan una solución rápida. La duda es por qué las razones humanitarias pesan ahora después de 5 años de embargos hipotecarios. Los desahucios han cobrado importancia en los últimos días. Tras meses de peticiones ciudadanas en busca de soluciones o de la aceptación de la dación en pago como saldo de la deuda, Gobierno y PSOE han decidido adoptar medidas que frenen este creciente drama social.

 

Y para sondear la situación del sector inmobiliario, arranca SIMA otoño y el programa Vivir en tu Comunidad lo visitó. Una nueva edición del salón inmobiliario de Madrid que se celebra en un trimestre clave para las ventas del sector, con la subida del IVA del 4 al 10% y la desaparición de la desgravación fiscal por compra de vivienda habitual, a la vuelta de la esquina. Enero se convierte, de nuevo, en un mes de incertidumbre para el sector. De ello, y de algunos de los secretos que nos esperan en esta nueva edición de SIMA, en la entrevista con Eloy Bohúa, Director General de Planner Reed, empresa encargada de la organización.

Además en el programa se habló de visados de construcción, rehabilitación, del nuevo índice IRS que se publica con la intención de sustituir al Euríbor y mucho más.

Temas

0
comentarios