Televisión
Noticias y opinión en la red

Duelo de 'Sorayas' sobre la descoordinación

Duelo de 'Sorayas' sobre la descoordinación

Soraya Rodríguez y Soraya Sáenz de Santamaría han protagonizado el primer duelo tras las vacaciones de verano y se han echado en cara la descoordinación, tanto del PSOE como del Gobierno. La portavoz del PSOE ha acusado al Gobierno de estar más pendiente de sus disputas internas que de solucionar la crisis.

 

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso: "¿Cuáles son las prioridades que se propone emprender en el nuevo período político que hoy comienza?"

Soraya Sáenz de  Santamaría, vicepresidenta del Gobierno: "Las prioridades de este período y de todo el programa político del Gobierno es crear empleo".

Soraya Rodríguez: "Me deja usted preocupada porque compruebo que después de las largas vacaciones de las que ha disfrutado este verano no ha reflexionado sobre la continuidad de una política que ha dejado a este país al borde del rescate".

"Usted es la vicepresidenta de un Gobierno encargada de la coordinación del mismo y por lo tanto, señora vicepresidenta, es la máxima responsable de la descoordinación del mismo. Las disputas entre el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Economía ya son tan conocidas que la reclamación de una Vicepresidencia económica al presidente es un clamor. Pero es que ahora, el ministro de Hacienda se pelea públicamente con el de Energía, con el de Industria por la reforma energética; el de Justicia con el de Interior por la aplicación de la ley penitenciaria, un lamentable espectáculo. Pero usted no ha sido capaz ni tan siquiera de coordinar los efectivos del Ministerio de Agricultura y de Interior para luchar contra los incendios que han debastado este verano nuestro país".

"Usted no ha tenido la decencia de visitar ni una sóla hectárea afectada por los incendios ni a una sola víctima afectada por los incendios".

"Pero mire, el vacío que se ocupa, le ha intentado ocupar su compañera de partido, la señora De Cospedal en su afán de ocupar cargos: secretaria general del partido, presidenta de Castilla-La Mancha a media jornada, aunque cobra como si lo hiciera en exclusividad. Y desde Génova han salido las regañinas a los ministros y a los presidentes del PP de las comunidades autónomas que no hacen más que desautorizar la política de su Gobierno".

"Cuando la calle está hablando, señora vicepresidenta, habló ayer, hablará el sábado, usted no puede callar a este parlamento".

Sáenz de Santamaría: "Empiecen a coordinarse ustedes con ustedes mismos".

"Son todas ellas reformas difíciles y lo sabemos porque si hubieran sido reformas fáciles las hubieran adoptado ustedes. Por eso estamos como estamos señoría. Ustedes hagan su ejercicio de responsabilidad. Pueden o no sumarse a ese acuerdo, levantar un muro o ayudar a levantar un país. Algunos nos levantamos todas las mañanas para hacerlo, lástima que ustedes no sepan darse cuenta".

Compartir: Menéame Tuenti

Lo más popular

Código para insertar este vídeo en su web